Friday, June 28, 2013

Le Cinq Restaurant, Paris

Una de las maravillas del mundo del vino es que la gente que está en la industria siempre o casi siempre es interesante y agradable. Es un mundo difícil desde el punto de vista de negocios, pero desde el punto de vista del ambiente a mi parecer, no podría ser mejor. Chefs, productores, consumidores, sommeliers, fanáticos, obsesivos e intermediarios todos unidos por una misma pasión: el Vino.




En alguno de mis viajes y ferias de vinos conocí a dos personas maravillosas que me invitaron hace poco en PARIS a comer a "Le Cinq" Restaurant del Hotel famoso Parisino George V. Pasamos una noche espectacular comenzando la visita en la cava del Hotel, (cerrada para el público en general). Poder conocer la cava fue una experiencia única. Desde pasar por la parte de servicio del hotel deslumbra la inmensidad de los pasillos y uno logra apreciar el arte del servicio y recepción de uno de los hoteles más lujosos del mundo. El recorrido incluye bajar a un subsuelo 10 mts subterráneos y encontrarse con una cava repleta de las etiquetas más reconocidas del mundo.

Habia una pared entera de botellas de Chateau Petrus, que habian sido bebidas todas por el mismo huesped cada vez que se hospedaba en el Hotel. Tenian añadas de los Champagne mas reconocidos de Francia, varias cosechas del famosisimo Chateau d´Yquem y joyas de la Borgoña como La Tache.
Las botellas vacias de Chateau Petrus todas de un mismo huesped del Hotel

Algunas 375 de Chateau d´Yquem
La comida fue un lujo. Desde el servicio, la decoracion de la mesa llena de flores y la comida me parecio realmente espectacular. Quizas porque estaba en Paris, pero disfrute cada minuto. No por nada fue distinguido con dos estrellas Michelin.


Pan fried foi gras con emulsion de frutillas
El carrito de fromage

El postre todo frutillas, carpaccio de frutillas con helado de frutillas y coulis

Le mignardises

Algunas flores que decoraban la entrada

No comments:

Post a Comment